• Política

Guatemala accedería al paso de los cubanos varados en Costa Rica

  • Por Soy502
Además Belice se niega a recibir a emigrantes cubanos y pide una solución regional.  (Foto:  telemundo51.com) 

Además Belice se niega a recibir a emigrantes cubanos y pide una solución regional.  (Foto:  telemundo51.com) 

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo que existe una posibilidad para que se resuelva el paso por territorio guatemalteco de los miles de cubanos que se encuentran varados en la frontera de Costa Rica.
 
Después de los fallidos intentos diplomáticos entre varios países y la propia negativa del gobierno guatemalteco de permitir que los más de 4,000 cubanos estancados entre fronteras se trasladen a través del territorio, Morales habló de una posible solución, según señala un reporte de Telemundo51.
 
 
 
El jefe de la diplomacia guatemalteca dijo que Guatemala accedería al paso de los migrantes cubanos con dos condiciones.
 
Una de ellas sería que "México garantice por escrito que va a recibir a los ciudadanos cubanos", y la otra "tener la certeza de quién va a pagar los costos que genere el traslado de los emigrantes por territorio guatemalteco".
 
La noticia sale a la luz cuando aún se desconoce la respuesta de Belice para una posible solución a esta crisis migratoria, que aguarda con esperanzas el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, según comunicó este martes.
 
 
*  Con información de telemundo51
 

08 de diciembre de 2015, 20:12

Comentar
cerrar