El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que la Depresión Tropical 14, que se ubica entre Honduras y Nicaragua en el Atlántico, se convertirá en tormenta tropical durante las próximas y Guatemala sufrirá los efectos indirectos.
Según el ente científico, conforme el sistema se acerca al Caribe de Guatemala se incrementará la nubosidad y las lluvias con actividad eléctrica.
Cápsula informativa sobre la Depresión Tropical 14
Insivumeh Prevención para una Mejor Nación#SomosINSIVUMEH #Guatemala #Insivumeh pic.twitter.com/B1WcOcCABY
“Dadas las condiciones actuales de saturación del suelo y la persistencia en las lluvias es recomendable tomar las precauciones necesarias debido a la ocurrencia de lahares en la cadena volcánica y desbordamiento de ríos, inundaciones y daños en la red vial”, agregó el Insivumeh.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Se espera que en las próximas horas la tormenta afecte a Guatemala de forma indirecta por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se encuentran en monitoreo de la situación.
En mayo pasado, la depresión tropical 2-E se convirtió en tormenta tropical Amanda y afectó Guatemala, El Salvador y parte de Honduras.
- RECUERDA: