25/09/2020

  • Mundo

Guatemala apoya a Guaidó y acusa a Maduro de manipulación

  • Por Jessica Gramajo
04 de febrero de 2019, 17:02
Once países se unieron para protestar contra Nicolás Maduro. (Foto: Archivo/Soy502)

Once países se unieron para protestar contra Nicolás Maduro. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos 11 países, en los que se incluye a Guatemala, reiteraron su apoyo y respaldo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela y acusaron a Nicolás Maduro de manipular a los organismos internacionales.

Los países se pronunciaron a través de un comunicado que surgió de una reunión que realizaron de urgencia hoy, en Canadá, los países miembros del denominado Grupo de Lima, a donde acudió la canciller Sandra Jovel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El comunicado está firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Guatemala.

En el documento hacen un llamado para sumarse al apoyo en favor de Guaidó y acordaron trabajar junto a los representantes designados por lo que llaman "el Gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó".

También acusaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de manipular a la comunidad internacional y solicitan que se lleve a cabo de inmediato un proceso de elecciones que permitan la participación de "todos los líderes políticos" y que se permita la observación internacional".

"Observamos que las iniciativas de diálogo propiciadas por diversos actores internacionales fueron manipuladas por el régimen de Maduro, transformándolas en maniobras dilatorias para perpetuarse en el poder", señalaron los cancilleres.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar