27/09/2020

  • Guate

Guatemala busca conquistar al turismo con su gastronomía

  • Por Fredy Hernández
09 de diciembre de 2019, 16:12
El potencial que tiene Guatemala es muy alto para posicionarse como destino gastronómico en la región. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El potencial que tiene Guatemala es muy alto para posicionarse como destino gastronómico en la región. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Guatemala cuenta con una infinidad de platillos gastronómicos para todos los gustos, siendo las comidas ancestrales parte de la experiencia cultural que buscan, tanto visitantes nacionales como externos.

Ante este potencial, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), presentó la Estrategia Nacional de Turismo Gastronómico, el cual busca posicionar al país como destino gastronómico a nivel internacional.

“Tenemos muchos platillos a los que le podemos sacar el mayor provecho, como el tamal, el jocón, el fiambre, para divulgar a nivel nacional e internacional", explicó Ericka Guillermo, jefa de Desarrollo del Producto Turístico de Inguat.

"El Tapado ganó un reconocimiento a nivel internacional en una presentación en Miami, como Mejor Platillo Local de un país", señaló.

La gastronomía se encuentra en el rubro de turismo cultural y es parte de la experiencia de los visitantes, por lo que la estrategia permitirá contar con un instrumento para registrar que tan importante es la comida para el turista. 

    Según la estrategia, para 2026, Guatemala debería ser uno de los principales países que atraiga a los turistas por su riqueza gastronómica, por lo que es necesario que las próximas autoridades echen a andar este plan a principios de enero 2020. 

    • TE PUEDE INTERESAR: 

    Comentar
    cerrar