*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Guatemala creará laboratorio para estudiar cepas de Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
05 de junio de 2020, 09:06
Esto servirá para identificar las variaciones más agresivas del Covid-19 (Foto ilustrativa: IDIC)

Esto servirá para identificar las variaciones más agresivas del Covid-19 (Foto ilustrativa: IDIC)

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se creará un laboratorio que realizará una investigación de las distintas cepas del Covid-19.

“Ya estamos trabajando y se inició el estudio de los códigos genéticos del virus. Se integrará un laboratorio de investigación porque nos estamos dando cuenta de que hay varias cepas y nos atacan de manera distinta”, explicó el mandatario.

La muestra preliminar serán mil hisopados realizados en el Laboratorio Nacional de Salud, junto con el historial médico de los pacientes. Esto servirá para identificar las variaciones del virus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Hemos identificado a los pacientes y con su historial médico veremos cuál fue la cepa más agresiva y los medicamentos que se utilizaron en su tratamiento para entender más el virus”, indicó Giammattei.

El estudio incluirá información sobre sus características, la ruta de contagio de la cepa del coronavirus, si es un caso importado o comunitario.

Esta investigación será liderada por el infectólogo Eduardo Arathoon, quien es parte del equipo de profesionales de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

  • LEE ADEMÁS:

*Con información de AGN

Comentar
cerrar