• + Deportes

Guatemala debuta con triunfo en Centroamericano Mayor de Softbol

  • Por Adriana Aycinena
La selección mayor masculina de softbol venció a Honduras y Nicaragua en el primer día del Campeonato Centroamericano. (Foto: Asosoft)

La selección mayor masculina de softbol venció a Honduras y Nicaragua en el primer día del Campeonato Centroamericano. (Foto: Asosoft)

Guatemala inició el Campeonato Centroamericano Mayor Masculino de Softbol con dos victorias ante Honduras (5-2) y Nicaragua (11-0) en la jornada doble del viernes.

En el primer partido, frente a Honduras, un hit al jardín derecho de Danilo Dubon llevó al plato a Luis Matamoros y los catrachos sorprendían con la primera carrera del encuentro. 

Guatemala reaccionó y remontó el partido con un cuadrangular de dos carreras de Luis Pedro Villeda. Luego Juan Pablo Orellana, Rafael Frías y Alex Funes sentenciaron el partido para el marcador final de 5-2. "El primer partido siempre es difícil porque es cuando se rompe el hielo", comentó Pedro Diéguez, shortstop de la selección. 

El lanzador Jorge Segura completó siete entradas, permitió dos carreras y retiró por la vía del ponche a 13 bateadores.

Ante Nicaragua, la selección nacional mostró su superioridad y venció por 11 carreras a 0. Hoy a las 16:30 Guatemala se enfrentará a Panamá y a las 19 horas cerrará la clasificación ante El Salvador.

"Hoy nos tocan equipos más duros. Panamá sin duda es el rival más complicado y El Salvador necesita ganar para pasar a la siguiente ronda, así que espero que sean partidos muy apretados en donde la estrategia y la concentración serán claves para ganarlos".
Pedro Diéguez
, Shortstop

Otros resultados:

Panamá 10-1 Nicaragua; Honduras 9-4 El Salvador; Panamá 8-2 El Salvador

*Con información de Asosoft

28 de noviembre de 2015, 10:11

Comentar
cerrar