21/06/2021

  • Política
Vacunas

Sputnik V: Esta semana se define qué pasará con las vacunas rusas

  • Por José Miguel Castañeda
07 de junio de 2021, 14:06
Hasta el momento, Guatemala solo ha recibido 100 mil dosis de Sputnik V. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta el momento, Guatemala solo ha recibido 100 mil dosis de Sputnik V. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud reveló que Rusia ofreció devolver el dinero si Guatemala estaba inconforme con el contrato por las vacunas Sputnik V.

EN CONTEXTO: Vacunas Sputnik: Rusia ofreció devolver el dinero a Guatemala

El Ministerio de Salud evaluará esta semana qué ocurrirá con el contrato de vacunas contra el Covid-19 provenientes de Rusia.

Durante una citación con la Comisión de Previsión y Seguridad Social, la viceministra administrativa, Nancy Pezzarossi, señaló que si Guatemala lo requiere, Rusia devolverá el dinero.

"¿Van a devolver el dinero los rusos?", cuestionó el jefe del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda. "Creo que si nosotros lo pedimos, sí", respondió la funcionaria.

"¿Cuál es la decisión del Ministerio, van a solicitar que devuelvan el dinero y van a cancelar ese contrato?", continuó el legislador. "Esta semana nosotros esperaríamos… semanalmente nos estamos reuniendo", añadió la viceministra.

Las vacunas rusas

El 5 de abril el Gobierno desembolsó Q614.5 millones, correspondiente al 50% establecido para la compra de 16 millones de dosis de Sputnik V.

Sin embargo, hasta el momento, Guatemala solo ha recibido 100 mil dosis y Rusia no ha dado a conocer un cronograma de entregas.

Comentar
cerrar