10/08/2022

Salud confirma un incremento de casos de Covid-19 en Guatemala

  • Por Evelyn De León
15 de enero de 2022, 16:11
Covid-19
Las autoridades de Salud reportan 16,160 fallecidos hasta el 13 de enero de 2021. (Foto: archivo /AFP) 

Las autoridades de Salud reportan 16,160 fallecidos hasta el 13 de enero de 2021. (Foto: archivo /AFP) 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que los casos de Covid-19 siguen en aumento en el país. 

ADEMÁS: Ley Seca: Este será el nuevo horario a partir del 16 de enero

El ministro de Salud, Francisco Coma, dio a conocer que "hay incremento significativo de casos", de Covid-19 aunque no detalló las cifras. 

Dio a conocer, además, que en los municipios que se encuentran actualmente con alerta roja y anaranjada el aumento de contagios es alarmante, y ante la nueva ola de transmisión llamó a extremar medidas de prevención sanitaria. 

El ministro Coma pidió a los ciudadanos no acudir a reuniones donde sobrepasen el aforo o que no respeten el uso de la mascarilla. 

El ministro reiteró que el uso de la mascarilla "es vital" para evitar los contagios, "al igual que el distanciamiento social y el lavado de manos". 

Aclaró que la variante Ómicron sí afecta seriamente la salud del paciente y dijo que es un tabú que solo se trate de una gripe. "Es Covid-19 y puede ser mortal para quienes no tienen protección (vacunas)", aseguró. 

Los casos diarios de Covid aumentaron nuevamente, registrándose una tendencia de dos mil casos al día, de acuerdo a las más recientes cifras. 

Escuelas abiertas 

Francisco Coma participó junto a la ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, y el viceministro de la Defensa, Marvin Ochoa, en una conferencia de prensa donde informaron que queda abierta la jornada de vacunación en establecimientos educativos públicos. 

Las escuelas estarán abiertas los días 16, 17 y 18 de enero para que maestros, padres y alumnos puedan acudir.  Se inmunizará a los adolescentes de entre 12 y 17 años. 

Se han puesto a disposición 348 centros educativos y junto a otros puestos suman 1,064 lugares donde se población se puede vacunar, aseguraron. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar