01/07/2022

Guatemala ha recibido a 11 familias ucranianas por razones humanitarias

  • Por Heidi Loarca
22 de mayo de 2022, 13:22
Varias familias ucranianas han llegado a Guatemala. (Foto: IGM)

Varias familias ucranianas han llegado a Guatemala. (Foto: IGM)

Guatemala ha recibido a 11 familias ucranianas por razones humanitarias desde el 11 de marzo a la fecha, indica el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM)

OTRAS NOTICIAS: Guatemala recibe a primeras familias ucranianas que huyeron de la invasión de Rusia

Guatemala ha recibido desde el 11 de marzo a once familias ucranianas por razones humanitarias debido a la invasión de Rusia a Ucrania, declaró el IGM a RCN Noticias. Las primeras cuatro familias de 12 personas en total, arribaron al territorio guatemalteco el 11 de marzo en horas de la noche.

Según se detalla en el informe del medio citado, las 11 familias ucranianas conforman 32 personas, incluidos 17 menores de edad.  Más de seis millones de ucranianos han salido de su país en busca de refugio en el extranjero huyendo del conflicto entre Rusia y Ucrania desde finales de febrero de este año, refiere la Agencia de las Naciones Unicas para refugiados (Acnur).

En un video divulgado por el IGM se describe que las últimas familias que han arribado a Guatemala tuvieron que hacer un largo vuelo con varias escalas siendo la primera Polonia, luego Amsterdam y Panamá.

De acuerdo a un comunicado de AFP del 11 de marzo, estas familias, las primeras que arribaron a la nación centroamericana son familiares de trabajadores de la empresa minera Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), subsidiaria de la firma suiza Solway Investment, que agrupa a las subsidiarias CGN y PORINCO.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar