24/01/2021

  • Política

Guatemala y Honduras en alerta por depresión tropical 31

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 13:11
La depresión tropical 31 se formó en el Atlántico y pone en alerta, otra vez, a Guatemala y Honduras. (Foto: NHC/Noaa)

La depresión tropical 31 se formó en el Atlántico y pone en alerta, otra vez, a Guatemala y Honduras. (Foto: NHC/Noaa)

Los presidentes de Guatemala y Honduras sostuvieron una reunión en Casa Presidencial. Ambos mandatarios informaron estar en alerta por la nueva depresión tropical que amenaza a Centroamérica.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego del paso y devastación que dejó el huracán y luego depresión tropcial Eta, la región centroamericana se prepara para el ingreso de un nuevo fenómeno natural, denominado depresión 31, el cual podría fortalecerse en los próximos días y complicar las labores de rescate y ayuda a la población damnificada por inundaciones y deslaves.

En una reunión que sostuvieron Alejandro Giammattei y Juan Orlando Hernández, presidentes de Guatemala y Honduras respectivamente, informaron que están en alerta por la posible llegada de la depresión tropical 31 a la región.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los mandatarios, Eta provocó una saturación de agua muy grande en la tierra y, aunque la depresión 31 provoque poca lluvia, podría acrecentar los daños a la población, a la infraestructura y a los cultivos, aumentando la inseguridad alimentaria de la población.

"Estamos en alerta. Se está monitoreando de cerca el nuevo fenómeno natural, el cual posiblemente podría empezar a afectar la región el martes de la próxima semana. Con un poco de agua más que traiga, vamos a tener serios problemas, porque los suelos están saturados", manifestó Giammattei.

El presidente hondureño explicó que la región centroamericana es una de las consideradas como más afectadas por el cambio climático.

"Guatemala y Honduras están entre los cuatro países más afectados por el cambio climático. Las sequías son prolongadas en verano y en invierno la lluvia es alta. Tenemos que buscar soluciones a largo plazo", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar