12/06/2021

  • Política

Canciller Pedro Brolo busca negociar con Cuba por su vacuna antiCovid-19

  • Por José Miguel Castañeda
10 de mayo de 2021, 11:05
El canciller Pedro Brolo buscará en Cuba y Taiwán alternativas para acceder a vacunas contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El canciller Pedro Brolo buscará en Cuba y Taiwán alternativas para acceder a vacunas contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

En Cuba se desarrollan las vacunas Soberana y Abdala, las cuales están en la tercera fase de pruebas clínicas y esperan administrarlas en la isla durante este 2021.

OTRAS NOTICIAS: Vacunas rusas: Ministra de Salud reacciona por la investigación del MP

El Gobierno inició los acercamientos para adquirir las vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan en Cuba. Este lunes 10 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, aseguró que ya solicitó información a la embajadora de la isla en Guatemala, María del Pilar Fernández.

Actualmente, en Cuba se desarrollan las vacunas Soberana y Abdala que se encuentran en la tercera fase de pruebas clínicas, la última antes de su aprobación. Las autoridades de ese país esperan concluir el proceso, para iniciar la producción masiva, durante este año.

Ya conversé con la embajadora de Cuba en Guatemala, estamos esperando a que nos envíen información
Pedro Brolo
, ministro de Relaciones Exteriores

Viaje a Taiwán

Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Brolo anunció que el viernes 14 de mayo viajará a China-Taiwán para conocer la fábrica de una vacuna que se desarrolla en ese país.

Sin embargo, legisladores cuestionaron ese viaje debido a que la vacuna taiwanesa aún está en fase de pruebas. "Cancele su viaje a Taiwán y váyase a Rusia a traer las vacunas que ya pagamos", recriminó la diputada Karina Paz.

Hasta el momento, es incierto cuándo y cuántas vacunas llegarán a Guatemala procedentes de Rusia, debido a que no se ha dado a conocer el cronograma de entregas.

Comentar
cerrar