22/09/2020

  • Política

Guatemala cancela pasaporte de Thelma Aldana

  • Por Jessica Gramajo
03 de junio de 2019, 13:06
La exfiscal General, Thelma Aldana, tiene orden de captura internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General, Thelma Aldana, tiene orden de captura internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General, Thelma Aldana, está fuera del país desde marzo pasado, tiene una orden de aprehensión internacional, y ahora ya no cuenta con pasaporte.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, anunció que las autoridades de migración guatemaltecas tomaron la decisión de cancelar el pasaporte de Aldana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pasaporte no autorizado

Degenhart aseguró que Aldana ingresó a Estados Unidos (EE.UU.) con un pasaporte oficial, pese a que ella ya no es funcionaria ni representa a ninguna institución del Gobierno.

"A raíz de ese hallazgo, el pasaporte que tenía Aldana fue cancelado y el ente migratorio interpone una denuncia", manifestó el ministro.

Según el funcionario, ahora la exjefa del Ministerio Público enfrenta una nuevo proceso jurídico por utilizar el pasaporte oficial.

Aldana salió del país con rumbo hacia El Salvador en marzo, un día después se conoció que la exfiscal General tenía orden de captura en Guatemala por el caso que se lleva en su contra en el que la acusan de haber creado una plaza fantasma para beneficiar a un allegado suyo.

Según la exfuncionaria, no regresará a Guatemala debido a que el "Pacto de corruptos" ha emprendido una "guerra" para capturarla y asegura que se trata de "venganza" por los procesos judiciales que ella investigó, por lo que no piensa regresar de inmediato.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar