• #Voto502

"Guatemala no se vende", el post de Mario Estrada

  • Por Fredy Hernández
17 de abril de 2019, 17:04
El candidato a la presidencia de Guatemala deberá solventar su situación a pocos meses del proceso electoral nacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato a la presidencia de Guatemala deberá solventar su situación a pocos meses del proceso electoral nacional. (Foto: Wilder López/Soy502)

Mario Estrada, candidato a la presidencia por la Unión del Cambio Nacional (UCN), ha sido uno de los personajes de los que más se ha hablado durante este Miércoles Santo tras anunciarse que había sido detenido en Estados Unidos, aparentemente por conexiones con grupos que buscaban financiar su campaña de manera ilegal.

El político fue detenido junto a otra persona en Miami, según lo dio a conocer el Departamento de Justicia del país norteamericano.

El candidato ha sido un personaje que sobresale por su carácter, el cual ha llevado a mostrarlo en las redes sociales, como Twitter. Tras conocerse su detención, un tuit suyo donde hacía un señalamiento en contra de presidenciables en las pasadas elecciones resurgió entre los archivos de los internautas.

“Hay candidatos que vendieron su alma al diablo. Vendieron su candidatura a intereses económicos. Guatemala no se vende”, escribió el lejano 13 de agosto de 2015.

 

Su última interacción en Twitter fue este miércoles a las 7:59 de la mañana, donde contaba que había visitado el municipio de Camotán, Chiquimula. 

 

El Tribunal Supremo Electoral deberá resolver qué ocurrirá con la postulación de Estrada al enfrentar este proceso fuera de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar