01/10/2020

  • Comunidad

Guatemala ofrece distribuir vacuna contra Covid en Centroamérica

  • Por Angélica Medinilla
17 de agosto de 2020, 11:08
El canciller manifestó el interés de Guatemala por colaborar en la distribución de la vacuna contra el Covid-19 (Foto ilustrativa: Freepik)

El canciller manifestó el interés de Guatemala por colaborar en la distribución de la vacuna contra el Covid-19 (Foto ilustrativa: Freepik)

Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, manifestó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el interés de Guatemala por colaborar en la distribución de la vacuna contra el Covid-19.

"Quiero patentizar nuestra total disposición para colaborar con la logística y distribución en los países de la región, principalmente para Centroamérica", indicó Brolo durante su intervención.

El canciller se reunió con miembros de la Celac para conocer los acuerdos alcanzados con la farmacéutica AstraZeneca para producir la vacuna que desarrolla junto con la universidad de Oxford, con sede en Londres, Reino Unido. 

Recientemente, AstraZeneca anunció que sus sedes ubicadas en México y Argentina producirán entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para la producción y la distribución de la vacuna sin beneficio económico en América Latina. La potencial vacuna tendría un valor entre 3 y 4 dólares por dosis.

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", aseguró Alberto Fernández, el presidente argentino.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar