• Guate

Los diez lugares que Guatemala ofrece al cine mundial

  • Por Fredy Hernández
25 de julio de 2019, 04:07
El país tiene una infinidad de atractivos para que los cineastas se fijen en el país para rodar sus producciones.

El país tiene una infinidad de atractivos para que los cineastas se fijen en el país para rodar sus producciones.

Guatemala es un país rico en diversidad natural, climas, gente, cultura, costumbres e idiomas y esa puede ser una gran ventaja que atraería la mirada de los cineastas a nivel mundial que buscan nuevas locaciones alrededor del mundo.

Este martes, el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Asociación Guatemalteca de Exportadores y varios cineastas guatemaltecos representados por Jayro Bustamante mostraron al mundo la primera Guía de Producción Cinematográfica y Audiovisual de Guatemala.

Este documento trata de reunir los mejores escenarios que podrían interesar al mundo del cine a nivel mundial para que se fijen en Guatemala. En sus 400 páginas, no solo se habla del país como destino para esta actividad, sino que contiene información como contactos de municipalidades, aduanas, entidades de gobierno y una gran cantidad de negocios requeridos para dicha labor como renta de equipo audiovisual, iluminación, catering y más.

Tras conocer la guía, estos son algunos de los atractivos que más sobresalen. Cabe resaltar que muchos están indicados a detalle dentro del documento.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar