22/09/2020

  • Política

Guatemala pide prioridad para acceso a vacuna contra Covid

  • Por Jessica Gramajo
17 de agosto de 2020, 16:08
Guatemala pide ser una prioridad para la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala pide ser una prioridad para la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala manifestó interés para que sea considerada entre los grupos prioritarios para el acceso inmediato a la vacuna de Covid-19 que sea puesta a disposición y que haya cumplido con todas las fases reglamentarias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

La solicitud la hizo el canciller Pedro Brolo durante una reunión virtual ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

  • TE PUEDE INTERESAR:

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de presentar los acuerdos alcanzados entre la empresa Astra-Zéneca y la Fundación Carlos Slim, para contribuir a la producción en México y  Argentina, en donde se habló de 150 millones y 250 millones de dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19, informó el Minex, a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, Brolo manifestó el interés de Guatemala para ser considerada como un país para acceso inmediato a las vacunas y de manifestar la disposición del país para distribuir la cura en los países de la región.

Durante el encuentro virtual se detalló que luego de superar la fase tres, se hacen acciones relacionadas con las órdenes de compra y el proceso regulatorio de la vacuna, así como la autorización aduanal para el ingreso expedito de la cura, incluyendo la infraestructura de almacenamiento y el proceso de distribución.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar