*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Guatemala recibe más de 28 mil pruebas para detectar Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
07 de abril de 2020, 15:04
Las pruebas donadas fueron trasladadas al Laboratorio Nacional de Salud bajo medidas de seguridad (Foto: Getty Images)

Las pruebas donadas fueron trasladadas al Laboratorio Nacional de Salud bajo medidas de seguridad (Foto: Getty Images)

“Nosotros quisiéramos tener un stock (existencia) de 25 mil pruebas. La fase tres es cuando se presentan casos comunitarios e indica que hay que aumentar el número de análisis”, indicó el presidente Alejandro Giammattei.

Y este martes, el Gobierno informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo una donación de 22 mil pruebas de detección temprana del coronavirus, mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo entrega de 6,500. 

“Las pruebas que estamos utilizando en Guatemala son certificadas, de dos casas comerciales, con el respaldo de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y son las más respetables en cuanto a sus resultados del virus en el mundo”, dijo el mandatario.

Las pruebas fueron trasladadas al Laboratorio Nacional de Salud, bajo medidas de seguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estos insumos serán utilizados también en otros laboratorios que se ubican en los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y en el hospital temporal de Quetzaltenango.

El mandatario anunció, además, que ocho laboratorios privados realizarán las pruebas para tener los resultados lo más pronto posible.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar