26/10/2020

  • Política

Guatemala recibirá US$31 millones para combatir el narcotráfico

  • Por Angélica Medinilla
18 de septiembre de 2020, 10:09
Estados Unidos y Guatemala suscribieron un convenio por 31 millones de dólares para el combate al narcotráfico (Foto ilustrativa: Mingob)

Estados Unidos y Guatemala suscribieron un convenio por 31 millones de dólares para el combate al narcotráfico (Foto ilustrativa: Mingob)

Estados Unidos aportará 31 millones de dólares para que Guatemala combata el narcotráfico y fortalezca las acciones de seguridad y el sector Justicia. La Embajada de ese país y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio este jueves 17 de septiembre. 

“Este aporte fortalecerá la habilidad de las instituciones del Gobierno de Guatemala en el control de narcóticos, seguridad ciudadana y reformas al sector justicia”, explicó Luis Arreaga, embajador de los Estados Unidos en Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

El canciller, Pedro Brolo, indica que el aporte tiene como objetivo apoyar proyectos para el sector ciudadano. El Ministerio de Gobernación se encargará de administrar los fondos.

“Uno de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024, propone la gobernabilidad y seguridad. Esto con el fin de mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa”, afirma Brolo.

Durante la firma del convenio entre ambos países, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, participó en el acto como testigo de honor.

  • LEE ADEMÁS:

*Con información de AGN

Comentar
cerrar