23/09/2020

  • Economía

Guatemala y San Luis Potosí preparan un puente turístico

  • Con información de El Economista y 24 horas
08 de septiembre de 2020, 16:09
El proyecto promovería las rutas de mezcal, ron, chocolate, café e intercambios culturales. (Foto: 24horas.mx)

El proyecto promovería las rutas de mezcal, ron, chocolate, café e intercambios culturales. (Foto: 24horas.mx)

El proyecto “Ciudades coloniales San Luis Potosí-Guatemala”, promovería rutas de mezcal, ron, café, chocolate e intercambios culturales.

San Luis Potosí en México y Guatemala pondrán en marcha un puente turístico con beneficios recíprocos. Se espera que se realice la firma del convenio en noviembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Daremos vía libre a compartir experiencias, aquí con las rutas del mezcal, del ron y del chocolate, pero ya como producto procesado para su consumo, y allá, con la ruta del café y la del chocolate con sus extensas plantaciones de cacao”, explicó la directora mexicana de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A estos atractivos turísticos se suman otras coincidencias, pues ambas poblaciones tienen ciudades coloniales, las dos han sido capitanías. 

La Capital de San Luis Potosí y Guatemala tienen también monumentos coloniales que son Patrimonio de la Humanidad. Nagore mencionó que los mexicanos podrán visitar estos sitios turísticos, cuando disminuya el peligro por el Covid-19.

  • LEE ADEMÁS:

Durante el encuentro bilateral, participaron el Embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores y la delegación diplomática, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

“Es tiempo de unidad, ya que solo con inversión y trabajo, podremos salir adelante; no obstante, necesitamos una reactivación económica juntos, en la que podemos aprender de la visión de los potosinos, así como de sus empresarios”, afirmó Búcaro. 

*Con información de El Economista y 24 horas

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar