26/11/2022

Así es el evento en que Guatemala será declarada "Capital Provida de Iberoamérica"

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de marzo de 2022, 10:48
El evento se realiza en frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Agencia Ocote) 

El evento se realiza en frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Foto: Agencia Ocote) 

Guatemala será declarada "Capital Provida de Iberoamérica", un evento que se realiza frente a Palacio Nacional de la Cultura.

OTRAS NOTICIAS: Congreso aprueba ley que penaliza el aborto y rechaza la diversidad sexual

Congreso de Guatemala aprobó el decreto que declara el 9 de marzo de cada año como el "Día por la Vida y la Familia" y que recuerda que la nación "respeta la vida humana desde los primeros segundos en los que ha sido formada". 

En este sentido, Guatemala será declarada este jueves como "Capital Provida de Iberoamérica" y para ello, el Gobierno instaló una tarima frente al Palacio Nacional de la Cultura, colocó cientos de sillas blancas para los invitados que llegaron en buses y cerraron varias calles de la zona 1. 

La declaratoria como país Provida dispone de actos conmemorativos por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los que se destacará la importancia del no aborto, según explicó el Gobierno. 

 

Congreso por la Vida y la Familia

En ese sentido, tras la declaratoria, este mismo miércoles arranca en el país, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y el cual durará tres días.

En el evento se tiene previsto la develación de un monumento en el nuevo Patio de la Vida, en el Palacio Nacional de la Cultura, además se esperan los discursos del presidente Alejandro Giammattei y de las organizaciones provida en Washington para hacer patente su posición antiaborto.

La iniciativa promovida por el Ejecutivo arrancará con una agenda interinstitucional dedicada a la llamada "ideología provida", en medio de denuncias de bancadas opositoras en el Congreso sobre la recién aprobada ley, la cual incluye modificaciones al Código Penal para endurecer las penas contra mujeres que aborten, entre sus muchos aspectos polémicos.

Críticas en redes sociales

En redes sociales, ya es tendencia la etiqueta #NoALa5272 y más usuarios coinciden en denunciar "la hipocresía de un Gobierno y país que lo que más viola es el derecho a la vida".

Además, ha generado polémica que en la Plaza Central en zona 1, se colocara una enorme manta donde se lee "Guate es capital pro vida" junto al monumento de las 41 niñas que murieron en un incendio en un Hogar Seguro a cargo del Gobierno. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar