02/12/2022

"Guatemala será el Jaguar de las Américas", asegura Giammattei

  • Por Heidi Loarca
09 de septiembre de 2022, 11:34
Giammattei aseguró que hay un plan de transformación económica para 15 años. (Foto: Diario de Centroamérica)

Giammattei aseguró que hay un plan de transformación económica para 15 años. (Foto: Diario de Centroamérica)

Según el presidente Alejandro Giammattei, su gobierno ha trazado un plan para la transformación económica del país en los próximos 15 años.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei responde a preguntas sobre el desarrollo económico del país.

Durante la inauguración del  XVII Congreso Industrial de la Reactivación a la Aceleración Económica que se lleva a cabo este 9 de septiembre, el presidente Alejandro Giammattei sostiene que hay un plan para la transformación económica del país para los próximos 15 años.

"Lo que comenzó como un sueño para la recuperación económica hoy tenemos un plan para lograr la transformación económica en los próximos 15 años. Por primera vez hay un plan, hay una ruta, hay un sendero qué seguir y está determinado para convertir a Guatemala en el Jaguar de la Américas", sostuvo Giammattei en su discurso.

"Guatemala se ha posicionado como un actor clave en la región, hemos demostrado al mundo nuestra resiliencia y como un destino atractivo para la inversión extranjera con un prometedor sector de servicios y una industria diversificada que permitió que durante el 2021 tuviéramos una recuperación exponencial con ese crecimiento que ya se mencionó del 8% del PIB", expresó Giammattei.

El mandatario asegura que Guatemala es la economía más grande de las región centroamericana, confirmado por las mejores calificadores de riesgo. "El país es un destino ideal para la inversión y reinversión extranjera", aseveró.

"En mi gobierno se han sentado las bases de diferentes estrategias que permiten al país adaptarse a los cambios que están sufriendo las cadenas de valor y de suministro a nivel mundial", aseguró. 

El plan para la transformación económica a la que se refiere Giammattei es el Plan "Guatemala no se detiene" que originalmente se trataba de una estrategia de recuperación económica y se ha convertido en un proyecto que prevé una transformación a 15 años. El plan tiene como uno de los objetivos aumentar las exportaciones, atraer más inversiones y fortalecer el clima de negocios.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar