24/06/2021

  • Política

Guatemala será sede de un centro de atención a migrantes que pidan asilo en EE.UU.

  • Con información de CBS News
02 de junio de 2021, 12:06
Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. visitará Guatemala el próximo 7 de junio. (Foto: AFP) 

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. visitará Guatemala el próximo 7 de junio. (Foto: AFP) 

A pocos días de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a Guatemala, Kamala Harris, se informó que el país será cede de un centro para inmigrantes que soliciten asilo en la nación norteamericana. 

OTRAS NOTICIAS: Kamala Harris se reúne con Gloria Porras, Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz

El medio CBS News detalló que en la visita a Guatemala prevista para el 7 de junio, se informará que Estados Unidos habilitará en el país un centro de recursos para migrantes solicitantes de asilo a esa nación.

Sin brindar mayores detalles, La Casa Blanca informó que esto será para brindar capacitaciones y el desarrollo humano de los solicitantes de asilo en sus países de origen. CBS News citó a Mazin Alfaquih, asesor especial de la vicepresidenta para asuntos del Triángulo Norte de Centroamérica. El mismo medio informó que Harris se reunirá con empresarios locales y el presidente Alejandro Giammattei. 

“Una de las cosas que se acordó en la última reunión y una de las cosas en las que estamos trabajando son nuestros centros de recursos para migrantes en la región. Por eso, anticipamos que se abrirá el primer centro de recursos para migrantes en Guatemala. Esperamos que se abran otros centros de recursos en todo el país y en la región que ofrezcan asistencia a los posibles migrantes en sus países”, indicó el asesor de la Vicepresidenta.

La visita de Kamala Harris a Guatemala

Harris visitará Guatemala y México entre el 7 el 8 de junio próximos. Este viaje que se produce después de varias reuniones de trabajo con los mandatarios de ambos países y reuniones virtuales con líderes y encargados de impartir justicia en ambas naciones. 

El presidente estadounidense Joe Biden encomendó a Harris atender la creciente llegada de migrantes del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) a la frontera entre su país y México, enfocándose en abordar las causas de raíz del éxodo masivo. 

Comentar
cerrar