21/09/2020

  • Comunidad

Guatemalteca en alerta por casos de coronavirus cerca de su casa

  • Por Angélica Medinilla
08 de febrero de 2020, 14:02
Celia Esquivel es una guatemalteca que vive desde hace nueve años en Wuhan, China (Foto: Facebook)

Celia Esquivel es una guatemalteca que vive desde hace nueve años en Wuhan, China (Foto: Facebook)

"Edificio caliente", se lee afuera de los inmuebles que tienen al menos una persona infectada por el virus de coronavirus en China.

Celia Esquivel es una guatemalteca que vive desde hace nueve años en Wuhan, China. Su esposo es originario de esa localidad y tienen un hijo. Esta ciudad quedó aislada por ser el epicentro del virus. 

Ella y su familia se mantiene dentro de su casa la mayor parte del tiempo. Solo salen al supermercado para abastecerse de alimentos.

Esto informó:

Durante esta semana, la joven salió a las calles para ir a un supermercado y notó la presencia de carteles de "Edificio caliente", en varias construcciones de su vecindario.

"Los edificios vecinos al nuestro ya están rotulados con esa información, solamente nuestro edificio no tiene indicado junto a la puerta que haya algún contagiado", manifestó.

La amenaza de contagio para Celia y su familia, cada vez, es más fuerte.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Informa en sus redes sociales

Hasta el 31 de diciembre del año pasado, Celia trabajaba apoyando en tours de negocios y turísticos a China, importación de productos chinos y asesorando a quienes quieren aplicar a universidades chinas, a través de sus redes sociales: "Chapina en China".

Sin embargo, tras conocerse la aparición en Wuhan, de 27 personas diagnosticadas con el "Síndrome Respiratorio Agudo Severo" de origen desconocido, ella decidió usar sus redes para informar acerca de la situación actual, ante la emergencia de lo que luego se denominó "coronavirus".

Las cifras cambian a cada segundo, pero hasta el momento, la información oficial indica que hay 34,672 casos confirmados en China. Los casos sospechosos ascienden a 27,657. Han fallecido 724 a causa de este virus y 2,367 se han logrado recuperar.

Este sábado, se informó de la muerte de un estadounidense, de 60 años, en el hospital Jinyintian, de Wuhan. La primera víctima extranjera por este brote.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar