21/10/2020

  • Comunidad

Guatemalteca en China lleva más de 40 días en "cuarentena"

  • Por Angélica Medinilla
06 de marzo de 2020, 09:03
La guatemalteca Celia Esquivel vive desde hace nueve años en Wuhan, en China (Foto: Facebook)

La guatemalteca Celia Esquivel vive desde hace nueve años en Wuhan, en China (Foto: Facebook)

Este jueves se cumplieron 42 días desde que el gobierno chino estableció que la ciudad de Wuhan estaría en cuarentena hasta "nuevo aviso", y permanecería aislada por ser el epicentro del coronavirus.

Precisamente en esa ciudad, vive la guatemalteca, Celia Esquivel, desde hace nueve años. "Ya quiero volver a mi vida de antes", compartió Celia en su página de Facebook, ante las fuertes medidas de prevención que deben soportar los habitantes.

Aunque se le dio el nombre de "cuarentena", no significaba que duraría 40 días y los ciudadanos en Wuhan desconocen hasta cuando estarán aislados. No pueden salir de la ciudad desde el 23 de enero. 

Ese día, el gobierno chino cerró todos los medios de transporte locales, nacionales e internacionales, que conectan a Wuhan con el exterior hasta nuevo aviso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Informa en sus redes

Hasta el 31 de diciembre del año pasado, Celia trabajaba apoyando en tours turísticos y de negocios a China, importación de productos y asesorando a quienes quieren aplicar a universidades chinas, a través de sus redes sociales: "Chapina en China".

Sin embargo, tras conocerse la aparición en Wuhan de 27 personas diagnosticadas con "Síndrome Respiratorio Agudo Severo" de origen desconocido, Celia decidió usar sus redes para informar acerca de la situación actual ante la emergencia, que luego se denominó "coronavirus". 

La información más actual señala que hay 80 mil 424 casos confirmados de este virus en China. De esos casos, casi 50 mil (49,942) personas han logrado recuperarse y alrededor de 3 mil (2,984) han fallecido, según las cifras oficiales.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar