22/01/2021

  • Comunidad

Guatemalteca en China recauda dinero para ayudar a su país

  • Por Angélica Medinilla
24 de marzo de 2020, 09:03
La guatemalteca vive desde hace nueve años en Wuhan, China (Foto: Facebook)

La guatemalteca vive desde hace nueve años en Wuhan, China (Foto: Facebook)

Los connacionales que residen en China recaudan fondos para donar mascarillas a Guatemala que enfrenta la pandemia del coronavirus.

Celia Esquivel compartió la iniciativa en sus redes sociales. La guatemalteca vive desde hace nueve años en Wuhan, China. Esta ciudad registró el primer caso de Covid-19 en el mundo.

"Nuestra meta es RMB 40,000 (USD 5,700 aproximadamente, alrededor de Q43,000). Hasta este momento hemos recaudado RMB16,378.70", informó Celia.

Los guatemaltecos en ese país que deseen donar, pueden hacerlo por medio de la cuenta PayPal de shirley.c.grover@gmail.com y agregar la nota: "Mascarillas para Guatemala".

Algunos connacionales compartieron su foto en redes sociales con la leyenda de "Chapines en China recaudando fondos para ayudar a Guatemala".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La provincia china de Hubei se dispone a levantar su cuarentena. A partir del miércoles, los habitantes sanos de esta zona del centro de China podrán moverse libremente.

Pero los ciudadanos de Wuhan, ciudad origen de la pandemia y aislada desde finales de enero, deberán esperar al 8 de abril.

Para poder circular, los habitantes de Hubei deberán mostrar un código QR "verde" en sus teléfonos móviles, una especie de justificante de que no están infectados. 

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar