22/06/2021

  • Historias502

La guatemalteca que dirige una campaña electoral para alcaldía en Estados Unidos

  • Con información de The Daily Item
26 de mayo de 2021, 11:05
Joselyn Reynoso dirigirá la campaña para la alcaldía de un candidato estadounidense. (Foto: Oficial)

Joselyn Reynoso dirigirá la campaña para la alcaldía de un candidato estadounidense. (Foto: Oficial)

Joselyne Reynoso, es jefe de campaña en la búsqueda a la alcaldía del presidente del Concejo Municipal, de Lynn, Massachusetts, Estados Unidos, Darren Cyr.

OTRAS NOTICIAS: Telemundo destaca la historia de "Lady Barber", Ericka Pérez

Joselyne Reynoso es la primera mujer guatemalteco-estadounidense en diseñar la campaña de un candidato en ese Estado. Sus padres son guatemaltecos y migraron a Estados Unidos.

Joselyne tiene 21 años, nació en Beverly Hills y tiene 4 hermanos, creció en Lynn y es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Massachusetts-Boston.

“Estoy orgullosa de mi herencia y hablo español e inglés con fluidez, crecí en Lynn, mis padres tienen una casa en Lynn y mis hermanos también recibieron su educación en esta ciudad", explicó en un comunicado oficial.

“Lynn es mi hogar y mientras hablaba con Darren supe que él y yo buscamos las mismas cosas para Lynn. Ambos queremos que nuestra ciudad natal prospere, sea más inclusiva y refleje mejor a los pobladores a través de esa inclusión", agregó. 

Reynoso fue voluntaria de la Embajada Global de Activistas por la Paz, donde instruyó acerca de derechos humanos, justicia ambiental y valores. Es vicepresidenta de la organización Juventud sin Fronteras en Lynn.

Joselyn Reynoso a aportado mucho a su comunidad. (Foto: Redes sociales)
Joselyn Reynoso a aportado mucho a su comunidad. (Foto: Redes sociales)

Joselyne y su apoyo a los residentes

Ha organizado campañas de recolección de alimentos y donaciones con SkillsUSA of Lynn y apoya a los residentes de la localidad que no hablan inglés con su Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), desempleo y P-EBT (Solicitudes de Transferencia Electrónica de Beneficios por pandemia).

También ha sido voluntaria en The Salvation Army, en My Brother’s Table y trabajó para el Consulado de Guatemala como intérprete.

Darren Cyr anunció su candidatura para el cargo en marzo de 2021 y dijo que Reynoso aporta una voz brillante y joven a la mesa.

"Confío en que la experiencia, el talento y los antecedentes de Joselyne serán un gran activo para mi campaña y será un ejemplo de que los millennials y centennials deben continuar adoptando y desarrollando sus talentos en el mundo político, espero trabajar junto a ella en los próximos meses y después de ser elegido alcalde de la ciudad de Lynn", dijo Cyr.

Cyr es uno de los tres candidatos a alcalde de esa ciudad.

Más del 45 por ciento de residentes de Lynn son latinos y la participación de Reynoso refleja esos números.

(Foto: Lynn Community Television)
(Foto: Lynn Community Television)

Comentar
cerrar