19/09/2020

  • Comunidad

Guatemalteca en Wuhan muestra cómo es la "nueva normalidad"

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de junio de 2020, 07:06
La guatemalteca que vive en Wuhan muestra cómo sobrelleva los días sin el uso de mascarilla. (Foto: Archivo/Soy502) 

La guatemalteca que vive en Wuhan muestra cómo sobrelleva los días sin el uso de mascarilla. (Foto: Archivo/Soy502) 

Celia Esquivel, la guatemalteca que vive en Wuhan y recientemente actualizó su residencia en la ciudad, muestra en sus redes sociales cómo se vive ahora la “nueva normalidad” en los mercados, agencias bancarias, supermercados y la vía pública. 

En un video en redes sociales, Esquivel, conocida como “La Chapina en China”, muestra cómo transita en un mercado de flores y convive entre los comerciantes del área. 

“No tengo mascarilla puesta porque ahora la exigen en lugares cerrados o sin ventilación. Ahora que voy al banco sí la tengo que usar adentro. Pero ya no las estamos usando en la calle, pero es decisión personal”, afirma Esquivel. 

Celia recorrió un mercado de flores y mostró también a algunas personas que si utilizan la mascarilla y otros que prefieren no hacerlo. 

  • RECUERDA: 

El 12 de junio, la guatemalteca también mostró cómo se intenta reactivar la economía con la instalación de mercados informales en algunas calles de la zona. Los primeros días de junio las autoridades hicieron pruebas de Covid-19 masivas para descartar brotes en esta ciudad.

La guatemalteca recordó que se siente muy segura luego de vivir los peores días de la pandemia y sobrellevar hasta 76 días en cuarentena extrema. Desde diciembre, en esa ciudad, se han registrado 5 mil fallecidos a causa del Covid-19.

  • LEE: 

Comentar
cerrar