09/08/2020

  • Mundo

Guatemaltecas cosen cubrebocas para personal de salud en EE.UU.

  • Por Angélica Medinilla
14 de junio de 2020, 12:06
Las mujeres ganan dinero trabajando desde sus casas en Guatemala (Foto: DaytonDailyNews)

Las mujeres ganan dinero trabajando desde sus casas en Guatemala (Foto: DaytonDailyNews)

Las mujeres ganan dinero trabajando desde sus casas en Guatemala y ayudan al personal de salud en Estados Unidos.

Las fábricas guatemaltecas suspendieron operaciones, debido al cierre del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. La asociación Food For The Poor's, junto a Mercado Global y Caritas -con sede en Brooklyn, Nueva York, idearon esta alternativa para que las mujeres puedan seguir trabajando.

La mascarillas simples se venden al por mayor a boutiques y socios corporativos. Por cada cubrebocas comprado, se dona una mascarilla al personal que trabaja en la primera línea de la pandemia de coronavirus en EE.UU.

Además de las mascarillas donadas a los hospitales, varias compañías han comprado implementos para su propio personal. El éxito es tal, que a mediados de junio, Mercado Global planea enviar otras 8 mil mascarillas a hospitales en Ohio, California, Massachusetts y Vermont. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La doctora Kate Conway, profesora asistente de medicina familiar en la Escuela de Medicina Boonshoft, de la Universidad Estatal de Wright, visitaba las cooperativas de Mercado Global en Guatemala casi todos los años, desde 2008.

Conway les brindaba orientación sobre el plan de estudios de salud. Ahora, ella y sus colegas médicos en Wright State están recibiendo las mascarillas elaboradas por las guatemaltecas.

  • LEE ADEMÁS:

Mercado Global ha enviado 4,500 máscaras a hospitales, atención médica y organizaciones de gestión de emergencias en Ohio, incluida la Universidad Estatal de Wright.

"Gracias a los artesanos por dar su talento y habilidad para mantenerme a mí y a mis pacientes a salvo durante esta pandemia", dijo Conway.

*Con información de DaytonDailyNews

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar