02/12/2022

El guatemalteco que fue acusado de provocar un incendio en Nueva York

  • Con información de Telemundo 47
07 de octubre de 2022, 15:17
El guatemalteco fue acusado por Estados Unidos de haber cometido un crimen atroz. (Foto ilustrativa: Max Pixel)

El guatemalteco fue acusado por Estados Unidos de haber cometido un crimen atroz. (Foto ilustrativa: Max Pixel)

El guatemalteco fue identificado luego de que autoridades estadounidenses revisaron videos de seguridad de varios lugares. 

OTRAS NOTICIAS: Anuncian nuevo cierre en el paso a desnivel de Las Charcas 

Mario Lucas, de 46 años, fue acusado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Sur de Nueva York, de ser el presunto responsable de incendiar un spa situado en Chinatow, Manhattan. 

De acuerdo con una publicación del medio Telemundo 47, los fiscales federales informaron oficialmente este viernes 7 de octubre sobre el caso y señalaron al hombre originario de Guatemala de haber rociado el vestíbulo del local con un líquido inflamable y luego prenderle fuego. 

En la investigación, las autoridades estadounidenses detallan que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas del 19 de junio de 2022. Sin embargo, fue hasta hace poco que lograron recabar todas las pruebas y dar con el responsable. 

(Foto ilustrativa: El Sol de Puebla)
(Foto ilustrativa: El Sol de Puebla)

La investigación 

El informe explica que el guatemalteco ingresó al lugar, entabló una conversación con una empleada. Luego de haber transcurrido 10 minutos, la mujer salió del vestíbulo e ingresó a una habitación trasera.

Posteriormente, Lucas se quedó en el lado de en frente y de su mochila sacó el líquido que derramó, y un encendedor con el que luego le prendió fuego al spa.

Pese a que intentó escapar rápidamente, se le presentaron algunos problemas para salir, debido a que una puerta quedó atorada. Tras ese suceso, y al ver lo que ocurría, un transeúnte abrió la puerta de manera forzada para ayudar a las personas que estaban dentro, fue entonces cuando Lucas huyó, según indican los documentos judiciales.

Asimismo, la mujer pudo salir del negocio y ponerse a salvo. Las autoridades explicaron que para dar con su paradero, los agentes del orden rastrearon los movimientos de Lucas mediante cámaras de seguridad de distintos lugares. 

La acusación también señala que tras ser interceptado, Mario Lucas presentó una identificación guatemalteca. Por ahora, no se han proporcionado datos sobre el motivo por el que se originó el ataque. 

"Como se alega, Mario Lucas cometió un horrible incendio provocado en un negocio de Manhattan con una víctima atrapada dentro", agregó Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

"Provocar un incendio intencionalmente es un crimen atroz, y hacerlo sabiendo que había una persona atrapada adentro, es censurable", agregó Laura Kavanaugh, comisionada interina del FDNY. 

*Con información de Telemundo 47. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar