• + Deportes

El guatemalteco Alder Torres ganó la primera etapa de la Vuelta

  • Por Soy502

El guatemalteco Alder Torres, del equipo Hino, cruzó primero la meta en la etapa inicial de la edición 56 de la Vuelta a Guatemala, que terminó en el Progreso, Jutiapa, como no lo hacía desde 1979. 

Guatemala hizo uno y dos en el podio. Detrás de Torres (con tiempo de 3:15:37) entró Walter Escobar (Cable DX).

El costarricense José Vega Solano, del equpio Nestlé, entró a un segundo después de los guatemaltecos, para completar el primer podio de la Vuelta. 

Torres hizo un gran trabajo durante los 130 kilómetros del recorrido. "Potencia y velocidad", fueron las claves del triunfo azul y blanco, como él mismo lo reconoció. 

"Me he dedicado cien por ciento a entrenar, este es el examen final y sabía que podía terminar primero. Disfruto mucho el momento, ahora vamos día con día a luchar en la Vuelta, todavía falta mucho", expresó Torres, entre lágrimas.

  • RELACIONADO: 

Es la tercera ocasión que Alder gana una etapa de la Vuelta a Guatemala (Antes lo hizo en 2012 y 2015). 

Otra de las buenas noticias la dio el pedalista nacional Santos Crispín (Hino), quien se quedó con el primer Premio de Montaña. 

EL RECORRIDO: 

A las 9 de la mañana el Vicepresidente de la República; Jafet Cabrera y el exciclista guatemalteco Juan José Pontaza dieron el banderazo de salida debajo de puente olímpico, en la zona 5 capitalina. 

Esta edición, con la que se homenajeará a Juan José Pontaza, ganador de la cita de 1963. (Foto: CDAG)
Esta edición, con la que se homenajeará a Juan José Pontaza, ganador de la cita de 1963. (Foto: CDAG)

La caravana tomó rumbo por carretera a El Salvador, Barberena, Moyuta y Jutiapa (como referencias). El clima osciló por arriba de los 30 grados centígrados, en la parte final de la etapa, cerca de las 12:50 del mediodía.

LO QUE VIENE: 

Este martes se disputarán 112 kilómetros entre Jutiapa y Santa Rosa. El miércoles (tercera etapa) se correrá del Puerto San José a Retalhuleu (174 kilómetros).

24 de octubre de 2016, 13:10

Comentar
cerrar