19/06/2021

  • Seguridad y justicia

El guatemalteco que asesinó a dos policías en Honduras

  • Por Angélica Medinilla
02 de octubre de 2020, 12:10
El connacional fue capturado cuando ingresó a Guatemala en un vuelo procedente de Estados Unidos (Foto ilustrativa: DT Common Streams)

El connacional fue capturado cuando ingresó a Guatemala en un vuelo procedente de Estados Unidos (Foto ilustrativa: DT Common Streams)

El connacional ingresó a Guatemala este viernes en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Rolan Corado García, de 45 años, fue capturado en el interior de las oficinas de Migración de la zona 13. Las autoridades hondureñas lo buscan desde el 24 de junio de 2019.

Tiene una orden de captura por el delito de asesinato, girada por el Juzgado B Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Según la investigación, el guatemalteco participó en el asesinato de dos policías en Honduras, por lo que es requerido por las autoridades de ese país.

El Código Penal de Honduras en su artículo 116 establece el delito de homicidio simple y señala que la pena será de 15 a 20 años de prisión.

La condena puede aumentar de 20 a 30 años de reclusión, cuando la víctima del delito fuese autoridad judicial, policial, miembro del Ministerio Público, funcionario o empleado de Centros Penales, si el delito fuese cometido con ocasión o en el ejercicio de su cargo o función.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar