Un fotógrafo guatemalteco compartió imágenes de la erupción del volcán de Fuego, el que se mantiene activo y causa alarma en residentes cercanos.
MIRA: Servicio sismológico de la UMG confirma retumbos y revela la posible causa
El fotógrafo guatemalteco Édgar Castellanos compartió imágenes de la actividad del volcán de Fuego durante el 18 de enero.
En sus redes sociales, el guatemalteco publicó las impresionantes imágenes del volcán en plena actividad, la cual calificó como "más intensa de lo normal".

Ayer anduve cerca del volcán de Fuego y su actividad fue más intensa de lo normal, con grandes explosiones y retumbos que se reportaron hasta en la capital, les comparto algo de lo que pude captar pic.twitter.com/YYaaA8JNEX
— el caite (@el__caite) January 20, 2022
Retumbos
En las últimas semanas, guatemaltecos de varias zonas del país han reportado el sonido de retumbos, situación que causó alarma.
El Servicio Sismológico de la Universidad Mariano Gálvez (UMG) emitió un boletín donde explica que los retumbos podrían estar relacionados a la actividad del volcán de Fuego.
Los sensores confirman actividad en la madrugada del lunes 17 de enero. Se determinó que la forma y propagación de los retumbos no tienen origen sismotectónico, así que se analizó la propagación de la onda.
En un boletín dieron a conocer que obtuvieron la velocidad de propagación de la onda, lo que coincide con la velocidad del sonido. Con estos datos ubicaron la fuente utilizando el programa llamado Swarm y el resultado es que la ubicación geográfica coincide con el volcán de Fuego, confirmando que este es la fuente de los retumbos.