27/09/2020

  • Guate

DJ guatemalteco destaca con su música y talento en el extranjero

  • Con información de La Hora
05 de febrero de 2020, 08:02
Dj Alex se ha empezado a abrir camino en el mundo artístico en Estados Unidos. (Foto: Facebook/DJ Alex)

Dj Alex se ha empezado a abrir camino en el mundo artístico en Estados Unidos. (Foto: Facebook/DJ Alex)

Su pasión desde siempre ha sido la música y eso lo ha llevado a seguir el camino para alcanzar su mayor deseo: ser un Disc Jokey que se destaca en la escena musical de Estados Unidos.

Se trata de DJ Alex, como se le conoce a Bardin Alexis Rodríguez en el mundo de la música, y que actualmente reside en Connecticut donde ha logrado alcanzar sus sueños al dejar su natal Pasaco, Jutiapa, cuando era un adolescente.

El productor compartió con La Voz del Migrante de La Hora su historia de superación, la cual se empieza a escribir desde el momento en el que pudo salir de Guatemala a los 15 años para reunirse con su mamá en Estados Unidos, que luego de realizar los trámites correspondientes, pudo viajar de manera legal hacia ese país.

Ya instalado en la Unión Americana, Alexis se hizo amigo de un DJ, a quien acompañaba a varios lugares donde aprendió esta profesión, además de la necesidad de encontrar un trabajo para poder costear sus estudios universitarios.

El músico ha logrado posicionarse dentro de este ambiente como una promesa para llegar alto. (Foto: Facebook/DJ Alex)
El músico ha logrado posicionarse dentro de este ambiente como una promesa para llegar alto. (Foto: Facebook/DJ Alex)

Uno de sus amigos, también DJ, le sugirió que trabajara en este oficio por lo que empezó a aprender el arte de mezclar música y le empezó a llamar la atención cada vez más esta actividad. Posteriormente, su madre le compró un mixer y con la ayuda de su amigo se hizo de su primera computadora, sin saber que sería la chispa que encendería su carrera artística.

Tras dos años de dedicarse totalmente a esto, DJ Alex ha podido tocar en distintas discotecas en Estados Unidos y ya tuvo su primera gira por República Dominicana donde ofreció 17 fechas, todas con buenos comentarios hacia su labor.

Pese al buen momento que ha vivido en el extranjero, DJ Alex siempre resalta que es de origen guatemalteco y está orgulloso de sus raíces.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar