16/04/2021

  • Orgullo502

Guatemalteco destaca entre los mejores del básquetbol de EE.UU.

  • Por Selene Mejía
17 de marzo de 2021, 15:03
Un guatemalteco fue elegido en la Selección de Escuelas de Georgia de Básquetbol. (Foto: Oscar Méndez)

Un guatemalteco fue elegido en la Selección de Escuelas de Georgia de Básquetbol. (Foto: Oscar Méndez)

El guatemalteco Daniel Méndez, de 18 años, ha destacado por sus habilidades en el deporte y por los logros alcanzados en la temporada 2020-2021.

_____

ADEMÁS: Vivía en su auto y recibió inesperada sorpresa de un exalumno

_____

Daniel Méndez fue elegido en el equipo de las estrellas de la Liga Escolar de basquetbol "Georgia Independent School Association", (Asociación de Escuelas Independientes de Georgia), por sus siglas en inglés. 

Daniel Méndez es una promesa del Basquetbol. (Foto: Oscar Méndez)
Daniel Méndez es una promesa del Basquetbol. (Foto: Oscar Méndez)

Méndez ingresó a secundaria en la "Furtah Preparatory High School", Preparatoria Furtah, en Georgia, Estados Unidos, con una beca parcial de estudios y deportiva.

En mayo del 2021 se graduará con honores, tanto académicos como deportivos, pues parte de la condición de mantener sus estudios en la institución, es mantener su promedio alto en su calificaciones. 

Soy502 conversó con Oscar Méndez Magaña, padre del deportista, quien contó cómo Daniel logró llegar donde está:

"Daniel quedó entre los 10 mejores jugadores del básquetbol, en la liga de Atlanta Georgia, es un honor que comparte con los hijos de Shaquille O'neal, por ejemplo, esto da la oportunidad de que las universidades puedan fijarse en estos atletas y proponerlos para becas y que integren sus equipos de básquetbol, es un premio a su esfuerzo de años de trabajo y de práctica", dijo. 

Daniel recibió el premio All Star Team, que es concedido a los 10 mejores jugadores entre todos los equipos que conforman la liga GISA en Georgia USAEl.

Daniel Méndes recibió el premio "All Sata Team". (Foto: Oscar Méndez)
Daniel Méndes recibió el premio "All Sata Team". (Foto: Oscar Méndez)

"La Liga Escolar terminó el 7 de Marzo y en Estados Unidos inician los torneos llamados AAU, conformados por jugadores de todos los High School, estas competencias están a la vista de los entrenadores de cada Universidad, que buscan a los mejores para que formen parte de sus instituciones. Actualmente Daniel juega con Marietta Tropics, una filial del Miami Tropics, del conocido entrenador Pilin Alvarez, quien fue el promotor de José Juan Barea (JJ Barea), campeón NBA con los Dallas Mavericks", dijo Oscar. 

¿Qué sigue tras su graduación de High School?

"Sigue buscar ofertas de Universidades de División 1 o División 2, para iniciar en Septiembre. Se estudian dos años de Universidad o "College" y luego es evaluado en un "Draft", o selección de jugadores para ingresar a la NBA", explicó.

En Guatemala, Daniel inició a jugar a los 5 años y descubrió su pasión por este deporte, inspirado por Kobe Bryant.

A los 8 años fue campeón en su categoría y a ello le siguieron varios triunfos. Desde los 14 años fue llamado a formar parte de la Selección Nacional, donde fue nombrado como capitán del equipo de Guatemala y participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. 

Como regalo de cumpleaños, el joven pidió participar en un campamento especializado en este deporte en Estados Unidos, con mucho esfuerzo, sus padres, familiares y amigos del deporte, recaudaron lo suficiente para que asistiera. Gracias a ello, su talento fue visto por especialistas y a los 15 años, tuvo la oportunidad de recibir una beca de estudios y deportiva.

Daniel Méndez junto a su padres. (Foto: Oscar Méndez)
Daniel Méndez junto a su padres. (Foto: Oscar Méndez)

Comentar
cerrar