27/02/2021

  • Mundo

Un guatemalteco se encuentra varado en un crucero en Uruguay

  • Por AFP
30 de abril de 2020, 12:04
El crucero se encuentra detenido frentes a las costas de Uruguay. (Foto: AFP) 

El crucero se encuentra detenido frentes a las costas de Uruguay. (Foto: AFP) 

Un guatemalteco se encuentra en un crucero australiano fondeado en las costas de Montevideo, Uruguay, imposibilitado de comunicarse con el exterior luego de que el capitán del mismo cortara el internet del barco. 

Según AFP, el capitán del crucero, Greg Mortimer, cortó la comunicación para que los tripulantes del crucero no se comuniquen y pidan ayuda. 

Francisco Gaudio, representante en Uruguay dela Federación Internacional del Transporte (ITF) explicó que el lunes cortaron la comunicación luego de mantener el contacto con los tripulantes desde el pasado 20 de abril.

El crucero se encuentra fondeado frente a Montevideo desde finales de marzo tras detectarse casos de coronavirus. 

Primeros evacuados 

Una primera tanda de 110 pasajeros australianos y neozelandeses fue evacuada a través de un corredor sanitario dispuesto por el gobierno uruguayo el 10 de abril. Los restantes 15 pasajeros, estadounidenses y europeos, volvieron a sus países cinco días después. 

Pero aún quedan a bordo 84 tripulantes de 21 nacionalidades: Filipinas (27), Honduras (14), Ucrania (11), China (4), India (4), Nicaragua (3), Isla de Mauricio (3), Chile (2), Colombia (2), Indonesia (2), Rumania (2), Austria (1), Bulgaria (1), Croacia (1), Alemania (1), Guatemala (1), Montenegro (1), Polonia (1), República de Zambia (1), Perú (1) y Suecia (1).

Comentar
cerrar