25/09/2020

  • Mundo

Guatemalteco entró a casa de su novia y la asesinó en EE.UU.

  • Con información de River Head News Review
02 de septiembre de 2020, 17:09
El hombre confesó que apuñaló a su novia y la policía tiene grabada su confesión en video (Foto ilustrativa: Getty Images)

El hombre confesó que apuñaló a su novia y la policía tiene grabada su confesión en video (Foto ilustrativa: Getty Images)

Bayron Fajardo González compartía una casa con su novia, Tania Fox. Ella lo dejó afuera de la vivienda y no quería que ingresara, pues un familiar contó que Fajardo habría golpeado a la hija de Fox.

Un testigo vio cuando Fajardo se acercó a la ventana de un dormitorio ocupado por la hija de 9 años de su novia. Llevaba un cuchillo. El testigo relató que lo vio rompiendo la ventana y entrando a la casa.

Las autoridades encontraron el cadáver de la mujer con varias puñaladas en el ático del inmueble. La policía de la ciudad de Southampton en Estados Unidos arrestó al connacional por el asesinato de Fox.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fajardo tiene 33 años y trabajaba como pintor. Fox tenía 45 años y era madre de cuatro hijos, trabajaba como ayudante de cocina. Comenzaron una relación de pareja el año pasado. 

"Ella era tan desinteresada", dijo Myrka Fox, de 22 años, su hija mayor. “Ella hizo todo lo posible por todos los demás. Ella puso a todos antes que a ella".

Miguel Rivera, tío de la víctima, cuenta que se enteró que la hija de Fox pudo haber sido víctima de violencia doméstica a manos de Fajardo. 

  • LEE ADEMÁS:

El guatemalteco está acusado del asesinato intencional de su novia, luego de apuñalarla repetidamente y provocando su muerte.

La jueza a cargo del caso señaló que Fajardo hizo una confesión oral a la policía que se grabó en video. Él admitió el crimen en cinco páginas escritas de testimonio oral a los detectives.

La policía también tiene dos informes suplementarios de la policía de Southampton donde admite el apuñalamiento.

*Con información de riverheadnewsreview

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar