CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Un guatemalteco estaría en las víctimas de la explosión en México

  • Por Jessica Gramajo
21 de enero de 2019, 12:01
Hasta el momento han confirmado que 76 fallecieron en la explosión de un gaseoducto en Hidalgo, México. (Foto: AFP)

Hasta el momento han confirmado que 76 fallecieron en la explosión de un gaseoducto en Hidalgo, México. (Foto: AFP)

Las autoridades mexicanas han confirmado ya la muerte de 89 personas en la explosión de un gaseoducto en la ciudad de Hidalgo, México; entre ellas podría haber un guatemalteco.

De acuerdo con medios internacionales, un hombre de nacionalidad guatemalteca podría estar entre las víctimas de la explosión del gaseoducto, sin embargo, la autoridades locales aún investigan el hecho.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo César García, explicó que las autoridades consulares en México están investigando si en realidad un guatemalteco se encuentra entre las víctimas de la explosión.

"Tenemos conocimiento de que un guatemalteco estaba en este fatal accidente. El consulado nuestro está en comunicación con las autoridades mexicanas para determinar la nacionalidad, la cancillería ayudará en todos los procesos de repatriación de la víctima", manifestó.

No obstante, García recordó que muchas veces las personas tienen documentación que pueden acreditarlos como guatemaltecos, pero hay que verificar si es documentación que realmente fue emitida por Guatemala.

La explosión del gaseoducto fue durante el viernes en la noche cuando varias personas aprovecharon la existencia de una fuga para tomar gasolina, cuando, al parecer una chispa provocó una explosión de grandes proporciones. En el lugar fallecieron 66 personas, pero la cifra ha aumentado a 79.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar