15/08/2020

  • Comunidad

Guatemalteco logra tomar fotografías del cometa Neowise

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de julio de 2020, 09:07
Nery Martínez se considera un astrofotógrafo y logró visualizar al cometa Neowise. (Foto: Nery Martínez)

Nery Martínez se considera un astrofotógrafo y logró visualizar al cometa Neowise. (Foto: Nery Martínez)

El astofotógrafo guatemalteco Nery Martínez captó imágenes del cometa Neowise, luego de darle seguimiento desde el pasado mes de marzo, cuando éste fue descubierto. 

El cometa originalmente llamado C/2020 F3, es el más brillante que surca en el cielo y el tercero localizado este año. 

En esta primera mitad de julio, se observa de forma muy clara y Martínez logró algunas tomas desde San Pedro Pinula, Jalapa, este 7 de julio a eso de las 5:00 de la mañana. 

  • RECUERDA: 

Según comentó Martínez a Soy502, desde mediados de abril logró tomarle fotos a dicho cometa, en ese entonces no era tan brillante como ahora. 

“Con este serían 40 cometas los que logro observar. Este subió de brillo superando las expectativas. Desde eso no lo había podido ver por las nubes”, afirmó el astofotógrafo con 6 años de experiencia en este tema y más de 18 como especialista en astronomía. 

Martínez explica que el martes se levantó muy temprano para poder hacerle fotos. En ese tiempo se movilizó a la cabecera departamental de Jalapa para ir después a San Pedro Pinula. 

“Se necesita un horizonte libre y ya en esa ubicación, logré estar a mil 500 metros sobre el nivel del mar, fue ahí cuando logré las fotos del cometa Neowise, al armar mi equipo”, explicó. 

Comentar
cerrar