27/10/2021

Guatemalteco logra primer lugar en ranking de Fisicoculturismo

  • Por Fredy Hernández
17 de febrero de 2021, 07:00
El guatemalteco ha logrado sobresalir a nivel mundial. (Foto: Facebook/Erick Sánchez)

El guatemalteco ha logrado sobresalir a nivel mundial. (Foto: Facebook/Erick Sánchez)

El guatemalteco Erick Sánchez obtuvo el primer lugar del ranking mundial 2020 de Fisicoculturismo.

TAMBIÉN: Guatemalteco destaca en competencia de montar toros en EE.UU.

A través de una publicación de Facebook, The International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), dio a conocer a los primeros lugares de todas las categorías.

Sánchez logró el primer puesto en el Classic Bodybuilding.

Erick ha sido en dos ocasiones subcampeón mundial y fue el primer guatemalteco en convertirse en profesional de la IFBB.

 

Emocionado

Erick contó a Soy502 con alegría este logro, donde destacó que es la primera vez que un latinoamericano obtiene este resultado y pone a Guatemala en lo más alto de la clasificación. 

"Después de un año bastante complicado para todos los atletas en el mundo, es una recompensa al esfuerzo, al trabajo constante, no solo mío sino de todo mi grupo de trabajo, de mi entrenador y mis compañeros. Estoy contento de alcanzar este logro. Es ranking se logra tras ganar el Campeonato Centroamericano y del Caribe y quedar como campeón mundial absoluto", explica. 

Destacó que para él, poner el nombre de Guatemala es muy importante que se convierte en un triunfo como nación. 

"Este logro es para Guatemala, es un gran orgullo para mí poner la bandera en el mapa entre tantos países europeos, pues todos los ganadores son de ese continente y que esté Guatemala ahí me llena de mucha satisfacción", resalta. 

A los 21 años, se convirtió en el primer guatemalteco en conseguir el carné Pro que otorga la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), lo que le permite competir en los eventos de élite a nivel mundial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar