30/09/2020

  • Comunidad

Guatemalteco muere bajo resguardo de patrulla fronteriza de EEUU

  • Por Jessica Gramajo
17 de julio de 2020, 09:07
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. realizan una ronda en una zona común para el paso de migrantes irregulares cercano al Río Bravo. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. realizan una ronda en una zona común para el paso de migrantes irregulares cercano al Río Bravo. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Un guatemalteco que esperaba su tercera deportación por permanecer de forma ilegal en Estados Unidos (EE.UU.), falleció cuando se encontraban bajo el resguardo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de ese país.

El guatemalteco fue identificado como Luis Sánchez Pérez, quien murió en un hospital de Luisiana debido a un paro cardiopulmonar provocado por un choque séptico, según el reporte de los médicos del centro donde estaba internado desde el 26 de febrero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Deportado en dos ocasiones

Sánchez Pérez, de 46 años, a quien también se le conocía como Mauricio Hernández Cabrera, de 52, ya había sido deportado en dos ocasiones anteriores. Una de ellas fue en 1998 y otra en 2001. Volvió a ingresar de manera ilegal y fue detenido el 29 de enero por conducir intoxicado, señaló ICE a través de un comunicado.

"Fue declarado muerto a las 11:45 de la mañana (hora local) de jueves por profesionales médicos en el Centro Médico Ochsner LSU Monroe, donde había estado recibiendo atención hospitalaria desde el 26 de febrero de 2020. De manera preliminar, el personal médico del hospital determinó que la causa de la muerte fue un shock séptico por pseudomonas que condujo a un paro cardiopulmonar", señalaron.

La muerte del guatemalteco, quien esperaba ser deportado por tercera ocasión, se produjo un día después de que se revelara que los niños guatemaltecos Jakelin Caal y Felipe Gómez, fallecidos también bajo custodia de ICE, pudieron salvarse, pero hubo varias irregularidades en el proceso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar