El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada acreditada en Guatemala, informa que es obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a ese país.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las indicaciones para que extranjeros puedan ingresar a Estados Unidos
En un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos informó que a partir del 6 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un requisito de prueba de Covid-19 de un día para los viajeros mayores de dos años que vayan a los Estados Unidos.
Recalca que independientemente del estado de vacunación o la nacionalidad, cualquier persona que quiera ingresar a los Estados Unidos debe mostrar una prueba viral Covid-19 negativa tomada el día antes de abordar su vuelo a los Estados Unidos. Debe mostrar su resultado negativo a la aerolínea antes de abordar.
"Si se recuperó recientemente de Covid-19, puede viajar con documentación de recuperación de Covid-19 (es decir, el resultado positivo de su prueba viral de Covid-19 en una muestra tomada no más de 90 días antes de la salida del vuelo de un país extranjero, y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o de un funcionario de salud pública que indique que tiene autorización para viajar)", detalla el comunicado.
Estos requisitos son para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que abordan un vuelo desde un país extranjero a Estados Unidos.