• Guate

Guatemaltecos empoderados, gracias a Play by Dale

  • Por Fernando Pinetta
04 de diciembre de 2019, 12:12

El congreso internacional de innovación “Play By Dale Carnegiese llevó a cabo por primera vez en Guatemala con la premisa de ayudar al empresario a tomar el control del día a día y vivir una vida con propósito y sobre todo, con liderazgo

La cita fue en Avia, lugar en donde los asistentes sumaron conocimiento a su vida gracias a la participación de conferencistas como: Wasifa Jamal, de Bangladés; Max Newlon, de Estados Unidos; Julliette Dennett, de Inglaterra; y Ercell Charles, de estados Unidos, entre otros

Al evento asistieron más de 200 personas. (Foto: Fernando Pinetta)
Al evento asistieron más de 200 personas. (Foto: Fernando Pinetta)

El primer día se contó también con la colaboración del guatemalteco Juan Pablo Romero, quien es educador y fundador de Los Patojos. Nominado al top ten de CNN HEROES 2014, siendo el primer y único guatemalteco que ha recibido dicho reconocimiento por su labor social. 

Las personas tuvieron la oportunidad de participar en el laboratorio CAT (Cognitive Activation Track, por sus siglas en inglés), uno de los espacios más novedosos de PlayByDale. Tres profesionales compartieron con la audiencia una sesión de neurociencia y midieron los niveles de atención y agilidad empresarial de los participantes.

Laboratorio CAT (Foto: Fernando Pinetta)
Laboratorio CAT (Foto: Fernando Pinetta)

Esta sesión en el laboratorio CAT, fue la primera fase para optar al premio ImpAct Innovation Award que se otorgó al final del evento. Este premio utiliza la neurociencia y la inteligencia artificial para unir las destrezas con las que contamos todos los seres humanos: las técnicas y las emocionales.

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

El ganador de este galardón al obtener más neurofeedback del jurado calificador fue Jorge Mario Recinos, Innovador del Año, quien presentó como solventar la crisis habitacional con impresión 3D. Gracias a ello, tendrá la oportunidad de asistir al el CES 2020 que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, del 7 al 10 de enero del próximo año.

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

El cierre de este congreso se celebró con la “Silent Party”, en donde tres DJ’s se presentaron al mismo tiempo, en el mismo lugar y cada uno con un distinto tipo de música. Los asistentes decidieron qué tipo de música quería escuchar y el volumen al que quería  disfrutarla. 

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

Comentar
cerrar