21/10/2020

  • Empresas

Guatemaltecos emprendedores son reconocidos por sus iniciativas

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2019, 15:12
51 empresas tuvieron la oportunidad de participar en el Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores. (Foto: Soy502)

51 empresas tuvieron la oportunidad de participar en el Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores. (Foto: Soy502)

Cinco emprendedores guatemaltecos fueron premiados tras haber culminado satisfactoriamente las distintas fases de Empréndete Guate, una plataforma que busca fortalecer el ecosistema del emprendimiento facilitando el acceso al conocimiento de una manera inclusiva.

La primera fase de Empréndete Guate, consistió en una convocatoria a nivel nacional en la que 51 emprendedores fueron seleccionados para participar en la capacitación intensiva “La ruta del emprendedor”, impartido por la Universidad Rafael Landívar.

Durante tres meses, los participantes seleccionados asistieron a  talleres, mentorías y charlas que les permitieron desarrollar y madurar su propuesta de emprendimiento; profundizando en áreas como modelo de negocios, aspectos legales y fiscales, procesos financieros y administrativos, metodologías de mercadeo y comercialización.

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Posteriormente, los 51 emprendedores que culminaron exitosamente “La ruta del emprendedor”, tuvieron la oportunidad de participar activamente en el Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores, donde expusieron sus productos y servicios frente a potenciales clientes, socios e inversionistas. 

Finalmente, un jurado calificador eligió a los cinco ganadores, que además de recibir un premio monetario, recibirán una  mentoría personalizada para el desarrollo de su emprendimiento. Los ganadores fueron:

  • Proyecto Mikko: primer lugar en la categoría emprendimiento tradicional en etapa de idea.
  • Proyecto Big Brother: primer lugar en la categoría emprendimiento tecnológico en etapa de idea.
  • Proyectos Sharkar y Talents: primer lugar en la categoría emprendimiento tradicional ya existente.
  • Proyecto Kiri: primer lugar en la categoría emprendimiento tecnológico ya existente.
Comentar
cerrar