21/09/2020

  • Mundo

Guatemaltecos se escapan de centro de cuarentena en Belice

  • Con información de Channel 5 Belize y Jamaica Star
26 de junio de 2020, 09:06
El jefe de la policía en Belice anunció que empezaron una investigación tras el escape de 6 guatemaltecos (Foto: Imagen ilustrativa)

El jefe de la policía en Belice anunció que empezaron una investigación tras el escape de 6 guatemaltecos (Foto: Imagen ilustrativa)

El comisionado de la policía de Belice, Chester Williams, dio a conocer que seis guatemaltecos se escaparon de un centro de cuarentena por Covid-19 en ese país.

Los connacionales estaban en el estadio Víctor Gálvez, que se ha utilizado como un albergue de cuarentena para migrantes durante la pandemia.

Las autoridades empezaron una investigación, pues creen que recibieron ayuda de un guardia para escapar.

“Los candados no estaban dañados. Por lo que parece que se usaron llaves para abrir esos candados y facilitar el escape. Así que lo analizaremos y si es que encontramos que alguien ayudó o facilitó el escape, esas personas serán acusadas penalmente", dijo Williams.

El comisionado explicó que solo hay una persona que tenía llaves de las cerraduras, por lo que la investigación se centra en él. El guardia tendrá que explicar cómo es que estas personas pudieron escapar sin tener que romper cualquier cerradura para salir de la instalación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los medios locales informaron que los seis guatemaltecos habrían cruzado la frontera hacia Guatemala.

Williams indicó que el Ministro de Seguridad Nacional, Michael Peyrifitte, se reunió con el departamento de policía para discutir el camino a seguir para garantizar que las personas en cuarentena no escapen.

*Con información de Channel 5 Belize y Jamaica Star

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar