*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Guatemaltecos hacen mascarillas reciclando botellas plásticas

  • Por Erivan Campos
20 de mayo de 2020, 08:05
Mascarillas "ecofriendly". (Foto EKUOM)

Mascarillas "ecofriendly". (Foto EKUOM)

Una empresa 100% guatemalteca está creando mascarillas con botellas plásticas. Esta novedosa opción ayudará a proteger tu salud y a la vez, a reciclar el plástico.

Johannes Luttman, cofundador de la marca Ekuom, nos explica: “Actualmente estamos haciendo mascarillas ecológicas de botellas plásticas recicladas. Estas mascarillas están tejidas finamente y las partículas de plástico evitan que cualquier líquido pase a través de ellas".

“Esta es una barrera segura y confiable, y a la vez ayudamos al planeta reciclando una botella de plástico por cada mascarilla. ¡Apóyennos!”, comenta.

Buscan reinventarse

Ekuom se dedicaba principalmente a crear y vender ropa hecha de botellas plásticas. Lo hacían de forma online y llegaron a los principales festivales a nivel mundial, sin embargo, tras la pandemia sus ventas bajaron.

Luego del estancamiento generado por el nuevo coronavirus, sus productos dejaron de venderse. Ante esto, sus creadores no se detuvieron y decidieron reinventarse.

Buscaron la forma de sustituir la ropa por mascarillas desechables. Así, los guatemaltecos encontraron una manera de seguir laborando y seguir creando productos necesarios, verdes y que ayudarán al planeta.

Las mascarillas están hechas de un 90% de plástico reciclado y un 10% de Spandex.

Sus creadores explican que son duraderas y elásticas, se pueden lavar con agua y jabón, con vinagre o cloro. Explican que tienen un secado rápido al sol, y lo más importante, cuentan con todas las medidas de seguridad.

Son resistentes a los estornudos, es decir, las micropartículas de saliva no logran traspasar la tela.

Luttman nos cuenta que el material permite una buena circulación del aire y que son verdaderamente cómodas. Añade: “Evita los mareos por inhalar el dióxido de carbono que se exhala en cada respiración, nuestras mascarillas son ideales para las personas sanas que buscan protegerse contra el virus”.

Las puedes pedir a través de su página web. También hacen pedidos y creaciones personalizadas para cantidades mayores a 100 unidades.

Te atenderán en el número 4257 4827.

También puedes visitar sus redes sociales para conocer sus otros productos como zapatos y ropa, con diseños originales, elaborados 100% con material reciclable.

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar