26/07/2021

Guatemaltecos en Líbano estarían a salvo tras explosión

  • Por Evelyn De León
04 de agosto de 2020, 19:04
Decenas de personas resultaron heridas por las explosiones en Beirut. (Fotos: AFP) 

Decenas de personas resultaron heridas por las explosiones en Beirut. (Fotos: AFP) 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los guatemaltecos que viven en Líbano estarían a salvo tras la explosión registrada en la zona del puerto de la capital, Beirut. 

De acuerdo con los registros de la Cancillería se trata de ocho connacionales.

"De momento no hay reporte de que alguno ellos esté herido o haya fallecido luego del trágico suceso en Beirut", se informó. 

Este es el video de las explosiones: 

 

 

De acuerdo a la información oficial se trató de dos explosiones en el puerto de Beirut. 

El saldo de fallecidos era de al menos 73 y 3,700 heridos. La situación causó pánico en la capital libanesa en medio de escenas de devastación. 

Al menos unas tres mil personas resultaron heridas. (Foto: AFP)
Al menos unas tres mil personas resultaron heridas. (Foto: AFP)

"Era como una bomba atómica. He visto de todo (en mi vida), pero nada semejante", declaró a la AFP Makruhie Yerganian, un profesor jubilado que vive desde hace más de 60 años en el puerto. 

Estás son algunas imágenes: 

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que generales del país le indicaron que las poderosas explosiones que sacudieron Beirut parecen haber sido causadas por "algún tipo de bomba".

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial". "Parece ser, según ellos, que saben más que yo, creen que fue un ataque", agregó.

Sin embargo, el primer ministro del Líbano, Hasan Diab, informó que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó. 

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

"Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", añadió. 

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

*Con información de AFP 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar