*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Minex duda de la desaparición de guatemaltecos en Nueva Zelanda

  • Por Angélica Medinilla
11 de diciembre de 2019, 14:12
El volcán Whakaari está en la isla del mismo nombre al noroeste de Nueva Zelanda (Foto: ElPaís)

El volcán Whakaari está en la isla del mismo nombre al noroeste de Nueva Zelanda (Foto: ElPaís)

Luego de la terrible erupción del volcán Whakaari, en Nueva Zelanda, que dejó nueve muertos y decenas de desaparecidos, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que habían dos guatemaltecos entre los desaparecidos.

Sin embargo, esta información podría cambiar ya que ahora el mismo duda de la información, pues todo comenzó con una alerta que familiares reportaron a la Cruz Roja. Pero, dicha alerta fue modificada.

Marta Larra, vocera del Minex, comentó a Soy502 que están a la espera de un comunicado oficial de Nueva Zelanda para descartar por completo que no había guatemaltecos entre los desaparecidos.

Según Larra, en la página web de la Cruz Roja, tenía en su listado de desaparecidos a Carlos Alfonso Velásquez, guatemalteco de 75 años. Sin embargo, horas después ya no estaba en dicho listado. "Creemos que pudo ser un error", añade Larra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En este listado también aparecía Sonia Elizabeth Yadav, de 58 años. Ella tendría doble nacionalidad, pues vive en Estados Unidos y creen que utilizó su pasaporte estadounidense. Todavía están verificando en el caso de ella para dar a conocer si se trata de la guatemalteca.

De momento, Larra informó que esperarán la información oficial. Aunque preliminarmente creen que se descarta que hubiera connacionales en el lugar.

El volcán Whakaari está en la isla del mismo nombre al noroeste de Nueva Zelanda. Esta es una zona turística visitada por amantes de las actividades extremas o de aventuras.

La erupción ocurrió a las 14 horas del domingo. El saldo que ha dejado el incidente son al menos nueve fallecidos, 18 heridos y varios desaparecidos.

Comentar
cerrar