15/06/2021

  • Comunidad

Guatemaltecos protestan contra corrupción en la Plaza Central

  • Por Angélica Medinilla
31 de octubre de 2020, 17:10
Algunos manifestantes usaban disfraces en alusión a la celebración de Halloween de este 31 de octubre (Foto: Sandra Cuffe/Prensa Comunitaria)

Algunos manifestantes usaban disfraces en alusión a la celebración de Halloween de este 31 de octubre (Foto: Sandra Cuffe/Prensa Comunitaria)

"¿Dónde están los Q135 millones?", cuestionaron los manifestantes que acudieron este sábado a protestar en la Plaza Central.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"El dinero no se pierde, se lo roban", "Pierden el pisto, pero no pierden la vergüenza", eran algunas de las consignas.

Algunos manifestantes usaban disfraces en alusión a la celebración de Halloween, de este 31 de octubre.

La polémica

El Ministerio Público investiga el destino de 135 millones de quetzales "desparecidos" de la Dirección General de Caminos. Aunque poco después, los funcionarios aclararon que el dinero no está perdido.

El director de Caminos, Fredy Chojolán, fue destituido del cargo, luego de que informara en el Congreso que falsificaron su firma para una transferencia presupuestaria de 135 millones de quetzales y que desconocía el destino de dicho monto.

Al respecto, Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, dijo que el reajuste presupuestario se realizó con tres transferencias internas autorizadas por el Ministerio de Finanzas.

Lemus explicó el destino de dos de las transferencias, pero en una no especifica las obras que requerirán del dinero, solo indica que los recursos serán destinados a la construcción de bienes nacionales, para estudios, investigaciones y servicios de ingeniería.

Además, muchos guatemaltecos continúan con la interrogante "¿Dónde está el dinero?" de los recursos millonarios destinados a enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19 en el país.

*Con información de Prensa Comunitaria

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar