13/08/2022

"No somos 150 pelones, somos más", guatemaltecos se rapan como medida de protesta

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de julio de 2021, 16:01

Varios guatemaltecos decidieron raparse como medida de protesta debido a los recientes acontecimientos dentro del Ministerio Público (MP). 

MIRA: Q122 millones, Estuardo Gálvez, Gustavo Alejos, los rusos, netcenters y otros temas que tocó Juan Francisco Sandoval

La destitución del fiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por parte de la jefa del MP, Consuelo Porras, hizo que varios guatemaltecos se movilizaran a la sede de ese organismo y a la Plaza Central este sábado 24 de julio. 

En ese lugar, un grupo de personas decidió cortarse el cabello y luego de raparse mostrar su indignación por los hechos. 

Esto, también como medida de protesta ante el mandatario Alejandro Giammattei, quien recientemente dijo que eran “solo 150 pelones” los que pedían su dimisión. 

“No solo somos 150 pelones, habemos más, vamos a llenar esta Plaza como en 2015 cuando sacamos a Otto Pérez Molina”, argumentó un manifestante. 

En el lugar, varias personas han decidido cortarse el cabello como medida de protesta. 

 

  

La destitución 

Tras ser destituido de la FECI, Juan Francisco Sandoval abordó detalles de su salida durante una conferencia de prensa en horas de la noche, donde habló también de los roces que tuvo con la fiscal general Consuelo Porras.

Sandoval indicó que su remoción del cargo no lo tomó "por sorpresa", ya que era algo que se planeaba desde hace varios meses.

Además abordó todos los casos que incomodaron a Porras y los cuales no avanzaban

El MP, luego de informar en un comunicado la decisión de Porras, no se ha vuelto a pronunciar al respecto. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar