25/11/2020

  • Comunidad

Guatemaltecos varados en crucero por Covid-19 regresarán al país

  • Por Angélica Medinilla
25 de mayo de 2020, 15:05
Los connacionales quedaron varados desde el 18 de marzo por el cierre de fronteras decretado para evitar la propagación del Covid-19 (Foto: DCA)

Los connacionales quedaron varados desde el 18 de marzo por el cierre de fronteras decretado para evitar la propagación del Covid-19 (Foto: DCA)

Los 27 guatemaltecos, que trabajan en un crucero, arribarán al país esta semana. Los connacionales quedaron varados desde el 18 de marzo por el cierre de fronteras decretado para evitar la propagación del Covid-19. 

“Al momento que se dio lo de la pandemia, estos guatemaltecos quedaron sin la posibilidad de regresar a casa”, explicó el vocero del Ejército Juan Carlos de Paz.

Tras dos meses, las autoridades les autorizaron su ingreso luego de cumplir con las normas sanitarias y exámenes para descartar que tengan coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno cerró las fronteras áreas, marítimas y terrestres para evitar más contagios. Cientos de guatemaltecos que estaban fuera del país quedaron varados.

El 13 de mayo retornaron a Guatemala 257 connacionales que estaban en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Honduras, México y República Dominicana.

  • LEE ADEMÁS:

Todos tenían su certificado médico y prueba negativa de Covid-19. A su llegada a Guatemala tuvieron que pasar también los protocolos sanitarios correspondientes.

Otro grupo de 84 guatemaltecos tuvieron que pasar 32 días en Perú antes de volver. Ellos crearon una página de Facebook para pedir ayuda. 

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información del DCA

Comentar
cerrar